Artículos

Disciplinas libertadoras


Definiendo bases sobre el amor, el matrimonio y el sexo / Continuación

... (Génesis 2:18-25). No fue sino después de la caída que Satanás tentó al hombre al mal uso y abuso de este regalo.

A menudo los adultos con su silencio están comunicando a los chicos que el sexo es algo malo. Eso es totalmente falso. En mi opinión, el sexo es uno de los regalos más hermosos que Dios ha dado a la humanidad.

2. La Biblia muestra que Dios creó el sexo tanto para el placer como para la reproducción. La Palabra de Dios exalta el gozo del amor marital. Vea, por ejemplo, el Cantar de los Cantares de Salomón. Asimismo la Escritura habla de los hijos como de una bendición especial del Señor (Salmo 127:3).

3. La Bilia presenta el sexo como algo saludable y correcto sólo dentro del matrimonio. Hebreos 13:4 dice, "Honren el matrimonio y mantengan su pureza; porque Dios castigará a los inmorales y a los que comenten adulterio" (BD).

En una encuesta reciente, únicamente el 6% de los adultos jóvenes indicó que a los 21 años aún estaban esperando el ideal de Dios--es decir la intimidad sexual sólo en el matrimonio. En la mayoría de los casos el hermoso regalo de Dios ha sido distorsionado y envilecido.

¿Cómo se formaron en usted las ideas en cuanto al amor, el matrimonio y el sexo? ¿Están esas ideas de acuerdo con lo que enseña la Biblia? En un momento de confusa inmoralidad, necesitamos estudiar y comprender lo que Dios dice acerca de la sexualidad sana.

Si aún no lo ha hecho, ore a Dios agradeciéndole por el regalo del sexo, y pidiéndole que le permita vivir en la pureza que El desea para sus hijos.

Luis Palau