Artículos

El consejero bíblico


El Consejero Bíblico se publica quincenalmente y es enviado por correo electrónico a miles de personas alrededor del mundo. Si usted desea ser uno de ellos, por favor complete el formulario que se encuentra a continuación y gustosamente, y en forma gratuita, le enviaremos estos materiales cada dos semanas.

Damos permiso general para usar y/o publicar los artículos con tal que mencione lo siguiente: "Tomado del Consejero Bíblico http://www.luispalau.net, usado con permiso."

Nuestra oración es que el "Consejero Bíblico" sea de bendición para usted, su familia y su iglesia.

Incluimos en este espacio un escrito para que usted comprueba la bendición de recibir estas notas cada dos semanas.


Artículo del día

Pescando en las escrituras #3

?PESCANDO? EN LAS ESCRITURAS
Parte 3, LA APLICACIÓN
por Américo Saavedra

La aplicación es la actitud que asumimos ante el reto de la Palabra de Dios. Sin duda que en el proceso de la observación y la interpretación se nos hayan ocurrido un sinnúmero de preguntas e inquietudes que las hemos tratado de relacionar a nuestra vida y conducta. Es decir, había momentos en que nos vimos interpelados por la Palabra, fuimos movidos, de alguna forma u otra, a someternos a su autoridad. Esto es perfectamente normal, y debe suceder así. En realidad los tres pasos del inductivo son inseparables, pues, son tres momentos de un solo proceso, el proceso hermenéutico.
Este proceso es también obra del Espíritu Santo, pues su acción nos lleva a la salvación por fe y nos equipa para el servicio a Dios. Con justa razón Pablo instó a su joven discípulo con estas palabras:
14Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Tú sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en los que te las enseñaron. 15Desde la niñez se te enseñaron las sagradas Escrituras, las cuales te han dado sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios y es ...

Continuar leyendo