Artículos

El consejero bíblico


El Consejero Bíblico se publica quincenalmente y es enviado por correo electrónico a miles de personas alrededor del mundo. Si usted desea ser uno de ellos, por favor complete el formulario que se encuentra a continuación y gustosamente, y en forma gratuita, le enviaremos estos materiales cada dos semanas.

Damos permiso general para usar y/o publicar los artículos con tal que mencione lo siguiente: "Tomado del Consejero Bíblico http://www.luispalau.net, usado con permiso."

Nuestra oración es que el "Consejero Bíblico" sea de bendición para usted, su familia y su iglesia.

Incluimos en este espacio un escrito para que usted comprueba la bendición de recibir estas notas cada dos semanas.


Artículo del día

Pescando en las Escrituras #1

por Américo Saavedra No. 1 de 3

De todos los cuadros que cuelgan en las paredes de mi casa, hay uno que es mi favorito. En él se ve a un muchachito pescando plácidamente en el fresco atardecer del día. En el centro del cuadro lee: ?Dale un pescado al hambriento y se llenará por un día; enséñale a pescar y vivirá satisfecho toda una vida?.
La iglesia en América Latina crece, pero se dice que crece pobremente alimentada. En parte quizás se deba que las congregaciones dependen sólo del ?pescado? que el pastor les da domingo tras domingo. Poco tiempo y esfuerzo hemos dedicado como iglesia a la búsqueda de nuestro propio sustento espiritual.
Enseñar a cada creyente cómo alimentarse por sí mismo debe ocupar seriamente nuestra agenda pastoral. Pasar por alto esta importante tarea es como negarle al discípulo de Jesucristo el derecho a la vida (Juan 5:39; 2 Timoteo 3:15-17).
En este artículo compartiré pautas sobre cómo ?pescar? nuestro sustento en las Escrituras usando el método inductivo de estudio.
¿Qué es el método inductivo?
Hay varios métodos de estudio bíblico. El método inductivo usa la ciencia de la investigación para la interpretación de los hechos. Aplicado al estudio de la Biblia, este ...

Continuar leyendo