Artículos

El consejero bíblico


El Consejero Bíblico se publica quincenalmente y es enviado por correo electrónico a miles de personas alrededor del mundo. Si usted desea ser uno de ellos, por favor complete el formulario que se encuentra a continuación y gustosamente, y en forma gratuita, le enviaremos estos materiales cada dos semanas.

Damos permiso general para usar y/o publicar los artículos con tal que mencione lo siguiente: "Tomado del Consejero Bíblico http://www.luispalau.net, usado con permiso."

Nuestra oración es que el "Consejero Bíblico" sea de bendición para usted, su familia y su iglesia.

Incluimos en este espacio un escrito para que usted comprueba la bendición de recibir estas notas cada dos semanas.


Artículo del día

MANTENIENDO LA PUREZA

por Eros Pasquini

Hace nueve años, un colega del ministerio pastoral me contó que había leído un artículo en una revista de circulación nacional sobre un «retiro espiritual de líderes espiritistas» (del llamado «bajo espiritismo»: macumba, candomblé, umbanda...) realizado en el nordeste del Brasil, cuyo objetivo era «interceder por la caída de los líderes evangélicos de forma de promover escándalo y detener el avance del evangelio».

Soy consciente del daño que las huestes espirituales del mal tratan de hacer en las filas del liderazgo evangélico y, que en muchos casos lo logran. Frente a esta batalla espiritual, ¿cómo podemos mantenernos puros como ministros de Dios?


Comprendiendo los «campos minados»

Durante la Segunda Guerra Mundial, Douglas MacArthur fue un general clave para la victoria de las fuerzas aliadas en el sudeste asiático. Según lo que él mismo afirmó, el secreto de su éxito se debió al conocimiento del enemigo y de sus tácticas. Para nosotros no es diferente. En 2 Co. 2, cuando el apóstol Pablo trata sobre la reintegración de un hermano a la comunión de la iglesia, después de haber sido disciplinado, dice que da aquellas instrucciones «para que Satanás no gane ventaja alguna ...

Continuar leyendo