Artículos

El consejero bíblico


El Consejero Bíblico se publica quincenalmente y es enviado por correo electrónico a miles de personas alrededor del mundo. Si usted desea ser uno de ellos, por favor complete el formulario que se encuentra a continuación y gustosamente, y en forma gratuita, le enviaremos estos materiales cada dos semanas.

Damos permiso general para usar y/o publicar los artículos con tal que mencione lo siguiente: "Tomado del Consejero Bíblico http://www.luispalau.net, usado con permiso."

Nuestra oración es que el "Consejero Bíblico" sea de bendición para usted, su familia y su iglesia.

Incluimos en este espacio un escrito para que usted comprueba la bendición de recibir estas notas cada dos semanas.


Artículo del día

Aconsejando en el dolor

por Clayton Bell

Es imposible describir el vacío que sentí cuando me llamaron por teléfono. No quería oír la noticia, y tampoco quería decírsela a Estefanía. Pero hay algunas cosas que no se pueden eludir ni demorar; y en esas ocasiones es terriblemente importante notar que, aunque yo soy inadecuado, Dios es completamente adecuado e idóneo.
PRINCIPIO I
Aunque muchas veces el amor y el consuelo de Dios vienen, por medio de personas, el consuelo es obra de Dios.
Aunque hay "un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Ti. 2:5), nosotros los ministros estamos llamados a completar lo que falta en los sufrimientos de Cristo por su cuerpo, es decir la iglesia (Col. 1:24). Dios es el Dios de todo consuelo. El es la fuente; nosotros los canales.
Unos años atrás una joven mujer que no era miembro de nuestra congregación, solicitó una cita conmigo. Su esposo había sido recientemente asesinado. Su pastor, de aproximadamente su misma edad, era casado y padre de varios niños. En el proceso de tratar de consolarla se comprometió tanto emocionalmente, que traspasó los límites ministeriales. La visitaba frecuentemente (pero sin la compañía de su esposa) e intentaba darle un apoyo que no tenía derecho ...

Continuar leyendo