Artículos

El consejero bíblico


Soltero en cristo / Continuación

...

Mi punto principal es que a los que permanecen solteros en Cristo Dios les promete bendiciones mejores que las bendiciones prometidas a los que se casan y tienen hijos, y además, por medio de la devoción que exalta a Cristo en su soltería, que los convoca a mostrar aquellas verdades acerca de Cristo y de su reino que brillan más claramente en la soltería que en el matrimonio y la crianza de los hijos.

Estas verdades son:

Que la familia de Dios no crece por medio de nacimientos naturales (mediante relaciones sexuales) sino por medio de la regeneración a través de la fe en Cristo; [1][1]

Que las relaciones en Cristo son más permanentes y más preciosas que las relaciones familiares (por supuesto, es maravilloso cuando las relaciones familiares también son relaciones en Cristo; pero sabemos que con frecuencia esto no sucede);

Que el matrimonio es temporal, y finalmente cede el lugar a las relaciones a las que ha estado apuntando desde el principio: Cristo y la iglesia (esto se parece al hecho de que ya no necesitamos mirar una fotografía cuando vemos a la otra persona cara a cara);

Que la fidelidad a Cristo define el valor de la vida; todas las otras relaciones son significativas debido a esta verdad. Ninguna relación familiar es final; la relación con Cristo sí lo es.

Para decirlo brevemente: Dios promete bendiciones espectaculares a los que permanecen solteros en Cristo, y les hace un llamado extraordinario para su vida. Por lo tanto, ser soltero en Cristo no es perderse lo mejor de Dios, sino es una manera de exaltar a Cristo, es guardar un pacto en el que muchos son llamados a andar.

Mejores Bendiciones que los Hijos y las Hijas.

Demos un paso atrás y miremos las Escrituras. Y aquí debo dar crédito a Barry Danylak por su investigación de este tema, reflejada en un artículo suyo sumamente útil, titulado ?A Biblical-Theological Perspective on Singleness? (?Una Perspectiva Bíblico-Teológica de la Soltería?, 2006). Comencemos a la mitad de la Biblia, en Isaías 56:4?5:

?Porque así dice el SEÑOR: «A los eunucos que observen mis sábados, que elijan lo que me agrada, y sean fieles a mi pacto, les concederé ver grabado su nombre dentro de mi templo y de mi ciudad [2][2]; ¡eso les será mejor que tener hijos e hijas! También les daré un nombre eterno que jamás será borrado»?.

Dios promete bendecir a los eunucos obedientes con bendiciones que son mejores que los ...

Continuar leyendo